31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralJucopo exhorta a FGE a informar sobre caso El Radiador

    Jucopo exhorta a FGE a informar sobre caso El Radiador

    La Jucopo exhortó a la Fiscalía General del Estado para que informe sobre la denuncia de Censura a la columna El Radiador del periodista Cristian Torres

    Mexicali. La Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) del Estado aprobó el exhorto a favor de la rendición de cuentas por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales después de que el periodista Cristian Torres Cruz fuera denunciado por la vía penal derivado de su columna semanal “El Radiador”.

    Después de que la Red de Periodistas de Mexicali alzó la voz contra el acto de censura, el Congreso de Baja California tomó postura de apoyo para el gremio y exigió cuentas a la fiscalía estatal.

    “Como Junta de Coordinación Política estamos de acuerdo para que de manera oficiosa se le haga llegar esta petición (a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) y nos entreguen la información detallada”, comentó Manuel Guerrero Luna, diputado de la XXIV Legislatura.

    Postura de la Jucopo

    El diputado señaló que ningún organismo aunque este sea identificado como autónomo está por encima del ejercicio periodístico y la libertad de expresión y tienen que rendir cuentas.

    En la reunión Cristian Torres Cruz y Jorge Heras señalaron que diversos actores políticos se encontraban detrás de la denuncia y que no se trataba de cambiar la Ley de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia, sino el mal uso de ella.

    “Opinamos que hay mano negra y hemos señalado muy precisamente a Jaime Vargas Flores y a la Fiscal Electoral, Marina Ceja Díaz, porque son actores que estuvieron en tres columnas de opinión y creemos que esta denuncia es una consecuencia de esto”, señaló Cristian Torres, autor de El Radiador.

    “Vemos que hay una actuación muy directa con cierto dolo porque se pide que se elimine un cierto punto o hasta toda la columna, de acuerdo a lo que nos asesoraron personas especializadas en el tema electoral”, dijo  Jorge Heras.

    En la reunión, diputados se comprometieron a solicitar a la FGE, y la Fiscalía Especializada detallar sobre las distintas agresiones a periodistas, una de ellas también en contra de Cristian Torres quien sufrió un atentado en 2021.


    Tambien te puede intersar No hay elementos contra El Radiador; Pon

    1ce20d83 fbea 41c2 8279 6e8a048a3b8a
    Tiffany Abish García
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES