23.6 C
Mexicali
sábado, 13 abril 2024
Más
    InicioGeneralMarina del Pilar se mete al proceso electoral y le responde a...

    Marina del Pilar se mete al proceso electoral y le responde a Xóchitl Gálvez

    Mexicali. Luego de que la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, señalara que “Tijuana no es nada bonito”, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, rechazó el señalamiento de la candidata y lo calificó de irrespetuoso.

    Este sábado la candidata del PAN-PRI-PRD estuvo en Cancún, Quintana Roo, como parte de su campaña presidencial.

    Al iniciar su mensaje, la panista recordó que recientemente estuvo en la ciudad de Tijuana donde le contaron lo que esta ocurriendo en el tema gastronómico y luego la comparó con Cancún.

    “Tijuana no es nada bonito como Cancún eh, o sea, la verdad”, expresó.

    En su intento de destacar el potencial gastronómico de Tijuana, Gálvez Ruiz se refirió a la “Ruta del Vino de Mexicali” lo que ha vuelto a la región como un atractivo turístico.

    Los comentarios de la candidata presidencial fueron severamente criticados en redes sociales debido al señalamiento a Tijuana y el desconocimiento del Estado.

    Una de las primeras en reaccionar fue la gobernadora del Estado, Marina del Pila Ávila Olmeda, quien a través de redes sociales emitió un posicionamiento para rechazar los comentarios de Xóchitl Gálvez.

    “Como Gobernadora de Baja California, quiero expresar mi profundo desacuerdo con las declaraciones de la candidata Xóchitl Gálvez, quien irrespetuosamente llamó fea a Tijuana”, expresó la mandataria.

    Marina Xochitl

    Finalmente, la gobernadora exigió un trato justo y preciso a Baja California y sus comunidades, además que consideró los comentarios como desinformados y despectivos.


    También te puede interesar: Marina acusa de toxico a Bonilla

    NOTICIAS RECIENTES