21.4 C
Mexicali
viernes, 21 enero 2022
InicioGeneralPese a contagios, se mantiene regreso a clases del 17 de enero

Pese a contagios, se mantiene regreso a clases del 17 de enero

MEXICALI.- Aún con el aumento en el número de contagios a causa de Covid-19, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ratificó que el 17 de enero reanudarán las clases presenciales.

Recientemente, la secretaría de salud expresó su preocupación por el aumento en el número de contagios de Covid-19.

La gobernadora reconoció que se encuentran contemplando el tema sanitario, pero hasta ahora la meta es volver a clases el 17 de enero.

“Estamos teniendo todos los cuidados, se están haciendo entrega de los kits sanitizantes a cada una de las escuelas que estarán regresando el próximo 17 de manera presencial”, indicó.

Ávila Olmeda hizo un llamado a las escuelas particulares a que cumplan con el regreso a clases de forma segura. Consideró que mantenerse fuera de las aulas puede impactar negativamente.

“También nos encontramos con la pandemia educativa, todo este tiempo que los niños han estado fuera del aula, es tiempo que no se les regresará”, expresó.

Consideró que la forma de continuar con el proceso educativo es realizar las clases presenciales. Para ello, tomarán todas las medidas sanitarias que sean pertinentes y que el regreso sea seguro.

“Se mantiene el 17, las escuelas serán un espacio seguro para las y los maestros, y para nuestra niñez”, manifestó.

Se atienden peticiones de maestros previo al regreso a clases

Por otra parte, la gobernadora comentó que se están atendiendo las peticiones de los maestros relacionados con pagos rezagados. Dijo que algunas que se cubren con recursos federales que se están por recibir.

“Yo creo que para el 15 de enero deben estar saldadas las mismas, prácticamente todas las peticiones que se han realizado se les está dando seguimiento”, detalló.

Aclaró que los maestros han recibido a tiempo el pago de sus nóminas, pero hay casos particulares que deben revisar.

La gobernadora manifestó que están trabajando de cerca con los sindicatos para atender las peticiones y que todas sean resueltas lo más pronto posible.


Nota relacionada: Por falta de pago, sección 2 del SNTE rechaza regreso a clases

+ posts

Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

NOTICIAS RECIENTES