InicioFronteraProponen regidores de Calexico bono para sí mismos y ex compañeros

Proponen regidores de Calexico bono para sí mismos y ex compañeros

Regidores de Calexico instruyeron al Consejero Legal del gobierno presentar una propuesta para otorgar a los actuales y anteriores miembros del Cabildo el pago de un bono de 7 mil dólares.

Los fondos provendrían de los recursos obtenidos por la ciudad del Acta de Recuperación Americana.

La propuesta incluye tanto a los actuales miembros del cabildo como a quienes pertenecieron a dicho órgano de gobierno durante los primeros meses de la pandemia.

Las autoridades planean realizar audiencias públicas para escuchar la opinión de la comunidad.

La medida no incluye trabajadores que laboraron para el gobierno local durante los primeros meses de la pandemia, lo cual llevó a varios de esos empleados criticar la propuesta.

regidores de Calexico

De acuerdo a documentos oficiales, la medida declararía a los miembros del cabildo como trabajadores elegibles por desempeñar trabajo esencial durante la pandemia. Conforme a los lineamientos de la ley federal.

El pasado 18 de agosto, el Cabildo designó a todos los trabajadores de tiempo completo y medio tiempo elegibles para recibir un bono de 7 mil dólares. La propuesta de pago de bono fue adoptada hasta noviembre.

La ley federal, aprobada en marzo de 2021, contaba con un apoyo de 350 mil millones de dólares para gobiernos estatales, municipales y tribales. Con el fin de enfrentar el impacto de la pandemia, al otorgar apoyo a empresas y agencias de gobierno para la recuperación nacional.

También incluía el pago de bonos a trabajadores elegibles que hayan desempeñado labores esenciales como mantenimiento de infraestructura. Contacto con el público o el manejo físcio de diversos artículos durante la emergencia de salud pública.


También te puede interesar Gobierno del Estado ocultó información de Next Energy

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/AgenciaInformativaRadar