InicioGeneralPidió ejecutivo ampliación de decreto de importación

Pidió ejecutivo ampliación de decreto de importación

El secretario general de Gobierno, Catalino Zavala informó que la gobernadora solicitó al gobierno federal ampliar hasta fin de año el decreto de importación de autos “chocolates”.

Mexicali. El secretario general de Gobierno, Catalino Zavala informó que la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda envió una solicitud por escrito al gobierno federal para la ampliación del decreto de importación de autos de procedencia extranjera.

Según el decreto, entró en vigor el 20 de junio y concluye este 20 de septiembre del 2022 por lo que se solicitó la ampliación hasta el 31 de diciembre.

Zavala informó que la cifra superó los 120 mil vehículos regularizados en Baja California. Sin embargo, pidieron a la federación que continúe el programa por lo menos 3 meses adicionales.

“Pide la gobernadora que estén tranquilos, está haciendo las gestiones ante el gobierno federal para la ampliación del plazo”, expresó el titular de la SGG.

El secretario general de Gobierno indicó que en los próximos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá una postura. Sobre la petición de la gobernadora y de otros mandatarios estatales que hicieron la misma petición.

Señaló que lo recaudado hasta el último corte supera los 200 millones de pesos. Mismos que serán distribuidos en los distintos municipios para programas de bacheo.

Las entidades beneficiadas con el decreto son:

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

El Gobierno del Estado informó que las personas citadas para el 20 de septiembre en los módulos del Registro Público Vehicular serían atendidos el pasado 15.

Esto con el fin de prever contratiempos derivados del cierre del sistema federal por el cambio de horario con la Ciudad de México.


También te puede interesar RadarBC cumple 7 años de existencia

Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.