InicioGeneralInvestiga FGE muerte de joven en separos de la policía municipal

Investiga FGE muerte de joven en separos de la policía municipal

El director de la policía municipal informó que la muerte de un joven en los separos de la corporación es investigada por la FGE.

 

Mexicali. El joven de 27 años que murió en los separos de la dirección de seguridad pública municipal no presentaba golpes y su fallecimiento se debió a una intoxicación por estupefacientes, aseguró el titular de la corporación, Pedro Ariel Mendívil García.

El hecho se registró el pasado miércoles cuando elementos de la policía municipal detuvieron a esta persona por faltas al bando. Posteriormente fue enviado a la comandancia ubicada en Calzada Héctor Terán Terán, donde horas después se reportó el fallecimiento.

Al respecto, Mendívil García detalló que al realizar la certificación médica detectaron que se encontraba intoxicado por consumo de cocaína.

Agregó que la persona se puso violenta y tuvieron que trasladarla a otra celda.

“Fue durante el recorrido más tarde cuando nos percatamos que no contestaba al llamado y es cuando nos damos cuenta de que había fallecido”, expresó.

El director de la policía municipal negó que el joven presentara golpes e insistió que se debió al consumo de drogas.

“Para nosotros es un fallecimiento por motivo de una intoxicación o por droga y es lamentable”, manifestó.

Agregó que se dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice la investigación y determine lo procedente.

Finalmente, el director consideró que deberán estar más atentos a la revisión de las personas detenidas y evitar que vuelva a ocurrir.

Lo anterior fue confirmado por el Servicio Médico Forense (Semefo) quien determinó como causa de muerte la insuficiencia respiratoria aguda derivado de un edema pulmonar agudo.


También te puede interesar: Confirman muerte de detenido en separos municipales

Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.