InicioGeneralReapareció Rector de la UABC en evento público

Reapareció Rector de la UABC en evento público

Luego de modificar el lema universitario, el rector Daniel Valdez Delgadillo reapareció en un evento público después de meses de ausencia

Mexicali. Daniel Valdez Delgadillo, reapareció luego de meses de desaparecer de la vida pública, tras modificar el lema universitario, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), estuvo en un evento cultural en el cual no se encontraba agendada su participación.

Valdez Delgadillo dijo que la universidad era un espacio de inclusión y lo único que no estaba permitido eran los discursos que discriminan.

Esto en relación al discurso de Cristian Fernando, un joven egresado de la carrera de psicología en Ensenada que aprovechó el espacio en su ceremonia para criticar la postura a favor del aborto y defender la familia tradicional.

“Se revisó la normatividad universitaria y no había nada que aplicarle,  entonces yo de verdad desconocía que se había argumentado por ahí mensajes del Rector”, explicó.

Valdez Delgadillo indicó que en la universidad no están permitidos los mensajes de odio y que discriminen.

Dijo que cualquier persona tiene derecho a expresarse siempre y cuando respete la diversidad y respete el tema de la inclusión.

Desde el 31 de mayo, el Consejo Universitario cambió el lema universitario a propuesta del mismo Rector Daniel Valdez Delgadillo, sin embargo, desde entonces no se había querido expresar sobre el tema.

Incluso Valdez Delgadillo no estuvo presente en la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso para el periodo 2022-2 celebrado la semana pasada y al solicitar entrevista por RadarBC informaron desde Comunicación Institucional que no hablaría sobre el tema.

Finalmente, el rector acudió a la ceremonia inaugural de la exposición Gunther von Hagens’ Body Worlds.


También te puede interesar Sin “Mijares” y con mayor diversidad; así es el nuevo canto de la UABC

Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.