InicioGeneralCongela FGE y Sindicatura denuncias contra regidor de Morena

Congela FGE y Sindicatura denuncias contra regidor de Morena

El regidor de Morena, Jose Ramón López y sus asesores fueron denunciados el 28 de junio por uso indebido de recursos públicos.

 

Mexicali. Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California manifestaron su inconformidad por el nulo avance en las investigaciones por las denuncias presentadas en contra del regidor de Morena, José Ramón López Hernández y sus asesores por uso indebido de recursos públicos.

La dirigente del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregozo hizo un llamado a la Sindicatura Municipal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) por este retraso.

Joel Abraham Blas Ramos, representante del PRI ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) acudió a las instancias para el seguimiento de la denuncia presentada desde el 28 de junio.

Denunció que pese a haber transcurrido un mes de la denuncia, el avance en las investigaciones es nulo.

Detalló que en la FGE no se ha mandado a certificar la información que se proporcionó. En lo que respecta a la Sindicatura Municipal, la información ya se encuentra certificada y están por citar a los asesores a declarar.

Blas Ramos dijo confiar en las instituciones, pero calificó de “extraño” que, a más de un mes de presentar la denuncia, no haya un avance sustancia.

Por otra parte, Gutiérrez Fregozo anunció que presentarán una denuncia contra los funcionarios que, en horario laboral, participaron en actos partidistas el 30 de Julio.

Dijo que la Jurisprudencia indica que no pueden realizar actividades partidistas salvo el día domingo.

“Tenemos en video a la alcaldesa de Rosarito, a varios funcionarios de confianza del gobierno del estado y al propio regidor José Ramón López”, indicó.

Finalmente recordó que concluyó la etapa de contestación de la denuncia presentada en 2021 contra cuatro regidores de Morena en el Ayuntamiento de Mexicali. Estos ediles presuntamente utilizaron de forma retroactiva recursos públicos, lo que es analizado por el IEEBC.


También te puede interesar: Regidor José Ramón López no desmiente acusaciones