InicioGeneralAumentan las cifras de muertes por golpe de calor

Aumentan las cifras de muertes por golpe de calor

Se espera que empresarios locales trabajen en conjunto con el DIF para instalar puntos de hidratación a fin evitar muertes por golpe de calor.

Mexicali. Ante la reciente alza en decesos por golpe de calor en la ciudad, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez comentó que ya se está llegando a un acuerdo entre empresarios y gobierno para instalar distintos puntos de hidratación.

“Vamos a unir esfuerzos con Oxxo y Coca Cola para que en todos esos lugares se puedan atender a las personas que sufran insolación, o golpe de calor”

Lo anterior, lo señaló esta mañana durante un evento realizado en la colonia Ampliación Nacionalista, agregó que la llegada de la canícula sin duda es una de las temporadas climatológicas más fuertes durante el verano.

Hasta el último reporte del Servicio Médico Forense,  la cifra de muertes por golpe de calor llegó a 18 personas. En el rango de edad de 33 a 74 años, en su gran mayoría hombres.

Muchos de ellos migrantes, o personas en situación de calle que no cuentan con un lugar donde resguardarse por las altas temperaturas.

La alcaldesa dijo que los empresarios unirán esfuerzos con el DIF municipal para que se lleve a cabo la iniciativa.

Norma Bustamante agradeció a los regidores que sumaron esfuerzos y aportaciones económicas de la partida de Gasto Social, e invitó a toda persona que quiera hacerlo.

“No nada más los regidores, quien quiera aportar y apoyar bienvenidos a todos y a todas”, dijo Bustamante.


También te puede interesar Fallecidos por golpe de calor en Mexicali, principalmente extranjeros

Sujey irídian González Valenzuela