31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralRevientan urna con un petardo en casilla de Mexicali

    Revientan urna con un petardo en casilla de Mexicali

    Mexicali. Al menos cuatro jóvenes lanzaron un petardo a una casilla ubicada en la colonia Insurgentes de esta ciudad logrando dañar la urna de la elección a Senadores, sin que hasta el momento haya personas detenidas.

    Uno de los funcionarios de casilla detalló que luego del incidente colocaron una nueva urna para continuar con la votación.

    Dijo que solamente uno de los jóvenes el cual vestía pantalón de mezclilla y camiseta verde ingresó a la casilla para lanzar el petardo, para después salir corriendo.

    Tras el hecho no se reportaron personas lesionadas.

    De igual forma, poco después de las 4 de la tarde se reportó el robo de una urna en una casilla ubicada en el fraccionamiento Los Pinos.

    El hecho se registró en la casilla de la sección 411 ubicada en la avenida De los Encinos del fraccionamiento Los Pinos y fue perpetuado por dos hombres de aproximadamente 40 años.

    Testigos relataron que uno de los responsables entró caminando a la casilla, tomó la urna de la elección de Senadores y corrió hasta la parte trasera del lugar desde donde la lanzó para ser recogida por su compañero.

    En respuesta a los hechos, el candidato a Senador por Baja California de la coalición Fuerza y Corazón por México, Gustavo Sánchez Vásquez, lamentó estas acciones las cuales calificó de preocupante.

    “Hacerle un llamado a las autoridades estatales y municipales para que las fuerzas públicas vigilen y salvaguarden la votación hoy recibida”, expresó.

    También pidió a la población continuar con la votación y evitar que sigan presentándose robos de urnas.


    También te puede interesar: Roban material electoral en casilla de Ensenada

    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES