31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralRoban material electoral en casilla de Ensenada

    Roban material electoral en casilla de Ensenada

    Mexicali. Dos personas a bordo de una motocicleta ingresaron a una casilla ubicada en la zona del Sauzal en el municipio de Ensenada y mediante el uso de la fuerza extrajeron material electoral, sin embargo, se impactaron contra un vehículo.

    Juan Alejandro Ramírez Hernández, vocal de Organización Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana.

    Dijo que en esa sección se encuentran ubicadas tres casillas, pero solamente una se vio afectada.

    “Más adelante lograron localizar a estas dos personas y tuvieron un percance; hasta donde tenemos información parece que chocaron con un vehículo y hasta el momento las tienen detenidas”, indicó.

    El funcionario electoral señaló que debido al robo del material ya no se puede continuar con la votación en esa casilla.

    “En el resto de las casillas se detuvo la votación por un momento, pero continuaron con la votación de forma normal”, expresó.

    Las personas que tenían que votar en esa casilla fueron enviados a la casilla especial ubicada en un supermercado cercano.

    Hasta el corte del mediodía el avance en la instalación de casillas es del 76 por ciento, toda vez que se han instalado 4 mil 137 de las 5 mil 373 contempladas.


    También te puede interesar: Dos personas lesionadas con arma de fuego en casilla de Tijuana

    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES