InicioGeneralSan Felipe no estaba preparado para ser municipio; Coparmex

San Felipe no estaba preparado para ser municipio; Coparmex

El presidente de Coparmex, Octavio Sandoval López señaló que el San Felipe no estaba preparado para ser municipio luego del atentado en contra de los jefes policíacos de la localidad

Mexicali. San Felipe no estaba preparado para ser municipio ya que el nuevo municipio se constituyó en uno de los puntos más conflictivos del Estado.

Lo anterior fue señalado por Octavio Sandoval, presidente de Coparmex ante los hechos violentos del martes 20 de septiembre en donde fueron emboscados el comandante y subdirector de la policía municipal de San Felipe.

“Aunque no lo quiera reconocer el diputado (Juan Manuel) Molina, es que, San Felipe no tenía la capacidad, infraestructura, ni la logística y nada para ser un municipio”, expuso Sandoval.

Señaló que la municipalización se realizó con estudios inadecuados, dijo que a San Felipe se le debieron de dotar los recursos.

El empresario dijo que fue evidente al momento en que agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali acudieron en respaldo a la policía local.

Sandoval López señaló que hubo errores operativos ya que el director no debía viajar junto con el comandante y subdirector de la corporación por protocolo.

Afirmó que la policía municipal de San Felipe no estaba preparada para poder repeler un ataque como el ocurrido en contra de los jefes policíacos.

Molina

Por su parte, el diputado Juan Manuel Molina justificó el atentado en contra de los agentes ya que “se estaba entrando en orden”.

El legislador señaló que esa es una de las razones de la municipalización y dijo que hace falta más presencia de la Guardia Estatal.

“Si nos piden recurso para eso por supuesto que lo tenemos que aprobar, encontrar las formas y la viabilidad con Hacienda”, expuso.

Molina señaló que a San Felipe le hace falta una fiscalía regional, un juzgado y más presencia de la Guardia Nacional.

“El retén de San Luis Gonzaga hay que activarlo, sé que no estaban las condiciones dignas para los alojamientos de los militares que estaban ahí, hay que encontrar la forma”, expresó.

Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.