25.1 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralSICT niega forestación de camellón a Jaime Dávila

    SICT niega forestación de camellón a Jaime Dávila

    Mexicali. Debido a que no contaba con autorización, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) impidió a Jaime Dávila Galván, candidato suplente a la alcaldía de Mexicali por el Partido Acción Nacional (PAN), la forestación de un camellón sobre la carretera Mexicali-San Felipe.

    El pasado 15 de mayo el candidato suplente dio a conocer en redes sociales que personal de la SICT impidió que realizaran sus labores y aunque les propusieron entregar los árboles a la propia dependencia para los plantara, se negaron y amenazaron con llamar a la Guardia Nacional.

    La intención del candidato era forestar un kilómetro lineal de árboles como parte de su campaña, pero al tratarse de una carretera federal, requerían permiso de la SICT.

    En respuesta, la dependencia federal emitió un comunicado en el que aclaró que cualquier actividad de perforación que se realice en la zona del camellón central de la carretera Mexicali-San Felipe debe contar con la debida autorización del Centro SICT Baja California.

    Dio a conocer que en esta zona se encuentran líneas de fibra óptica, tuberías de aguas negras y líneas de cableado eléctrico, lo que hace que cualquier perforación represente el riesgo de dañar la infraestructura y poner en peligro la vida de las personas que llevan a cabo los trabajos.

    Finalmente manifestó que personal del Centro SICT Baja California se dirigió en todo momento con respeto a quienes estaban realizando las perforaciones, instándolos a suspender los trabajos. Sin embargo, las indicaciones fueron ignoradas, por lo que se tuvo que notificar a las autoridades correspondientes.

    Posteriormente, Jaime Dávila Galván aclaró que solicitaron el permiso ante la dependencia y de manera verbal les informaron que no se otorgaría.

    También señaló que en el lugar no había un solo señalamiento de instalaciones y además pidieron que se informaran las ubicaciones para tener cuidado, tal y como lo hicieron en la calzada de los Presidentes (Río Nuevo).

    Por último, el candidato reiteró que el personal de la SICT en todo momento les manifestó que no les darían permiso y que enviarían a la Guardia Nacional.


    También te puede interesar: Niegan haberse reunido con el ayuntamiento para generar un reglamento de casetas

    NOTICIAS RECIENTES