10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioGeneralSuman ocho fallecidos por influenza en Baja California

    Suman ocho fallecidos por influenza en Baja California

    La secretaría de Salud dio a conocer que se han confirmado 222 casos de influenza en Baja California.

     

    Mexicali. Derivado del descenso en la temperatura que se ha registrado en Baja California, hasta el momento se han confirmado 222 casos de influenza, lo que ha dado como resultado del fallecimiento de ocho personas, así lo dio a conocer el secretario de salud en la Entidad, Adrián Medina Amarillas.

    Durante la atención a medios semanal, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda fue cuestionada por el aumento de estos contagios.

    La mandataria reconoció que Baja California se encuentra atravesando una ola de influenza, debido a que las bajas temperaturas invernales se anticiparon.

    “Sabíamos, era de esperarse los contagios, la ola de influenza por la temporada del año y la secretaría de salud ha estado tomando las medidas conducentes”, explicó.

    Por su parte, el secretario de salud añadió que la influenza afecta principalmente a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. Por ello, desde hace un mes iniciaron con la campaña de vacunación.

    Dijo que la llegada anticipada del frío a la región ha ocasionado que al menos 222 resulten contagiadas de influenza.

    “Desafortunadamente desde la semana pasada nos reportaron los primeros fallecimientos; han fallecido ocho bajacalifornianos por este problema”, informó.

    Medina Amarillas comentó que han tenido que reforzar las acciones para evitar un mayor número de contagios y especialmente complicaciones.

    Aseguró que en los centros de salud cuentan con el abasto de medicamentos suficiente para atender a las personas que padezcan esta enfermedad.

    La secretaría de Salud hizo un llamado a reforzar los cuidados preventivos debido al aumento en las enfermedades respiratorias.

    Recomendó abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina “C”, lavarse las manos y evitar la exposición a contaminantes ambientales.


    También te puede interesar: Arranca jornada de vacunación

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES