31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralSuspenden juicio para localizar a encargado de “El Relajo”

    Suspenden juicio para localizar a encargado de “El Relajo”

    Por Joaquín Manuell-Gómez/La Guillotina Informativa

    Mexicali. El juicio oral que enfrentan dos hombres por la desaparición de dos jóvenes, vistos por última vez en el Bar El Relajo en agosto del 2019, fue suspendido por seis días para poder localizar al encargado del bar.

    La asesora jurídica de las víctimas fue quien hizo dicha petición a la juez Sandra Sofía Rubio Díaz ya que el testigo de nombre Reynaldo no ha querido responder y tampoco ha podido ser ubicado para que rinda su declaración.

    Se esperaba que para este lunes diera su testimonio, pero desde hace ya varias semanas se encuentra ilocalizable.

    La asesora dijo que se buscó al testigo en el Bar El Relajo y personal de dicho lugar solo comentó que salió de la ciudad y desde hace varios días no saben nada de él. Además de que no están autorizados para dar mayor información.

    Anteriormente la Fiscalía solicitó el uso de la fuerza pública para llevarlo a la sala de audiencias y así cumpliera con su obligación de declarar, pero después se desistieron, no así la asesora de las víctimas ni la defensa.

    Fue la asesora quien hizo la petición de suspender el juicio por seis días una vez que habló con familiares de los desaparecidos, quienes consideraron de suma importancia el testimonio de Reynaldo y por ello es que se implementará una labor de búsqueda.

    Por su parte los defensores de los acusados se opusieron a la solicitud ya que se han agotado todas las formas para notificarlo sin resultados positivos, considerando innecesario aplazar el proceso.

    La juzgadora le asistió la razón a la asesora jurídica atendiendo el numeral 351 del Código Nacional de Procedimientos Penales ya que las víctimas están en su derecho de agotar el mencionado testimonio.

    Agregó que la asesoría jurídica aún está en tiempo de presentar a sus testigos y por eso será hasta el próximo lunes 27 de mayo cuando se reanude el juicio.


    También te puede interesar: “Fueron enterrados en los alrededores de Islas Agrarias”; denunciante anónimo

    NOTICIAS RECIENTES