31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneralVan tras la candidatura de Burgueño.

    Van tras la candidatura de Burgueño.

    El presidente Estatal del PAN declaró que darán seguimiento a la candidatura de Ismael Burgueño y esperan «tumbarla».

    Mexicali. Después de que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), diera el fallo a que procedía la continuidad de la candidatura de Ismael Burgueño por Morena por la alcaldía de Tijuana, el presidente del Partido Acción Nacional en el Estado, Mario Osuna, insistió en que buscarán tumbar esa candidatura.

    “No estamos de acuerdo con la resolución definitivamente, hay una sanción y esto se va a llevar hasta las últimas consecuencias”, dijo Osuna.

    También señaló que le parece de mal gusto que un personaje político exponga a su familia de la manera en la que Burgueño lo ha hecho para demostrar que no eran un padre moroso.

    Sin embargo, este tema no solo ha sido cuestionable para el PAN sino que grupos feministas incluso sacaron a la luz un comunicado en el que se le pedía a las autoridades darle reversa a la candidatura del morenista.

    En este escrito se le pide a los órganos correspondientes que esclarezcan la situación del porque continúa siendo candidato su aparte de haber sido denunciado como deudor alimentario cuenta con una denuncia por violencia intrafamiliar y lesiones, según el expediente 0204-2016-00645, sin embargo, este solo es uno de tres expedientes bajo su nombre.


    También te puede interesar: Pese a sentencia, Ismael Burgueño seguirá como candidato

    NOTICIAS RECIENTES