38.5 C
Mexicali
sábado, 29 junio 2024
Más
    InicioGeneralTRES HOMBRES VAN ANTE JUEZ POR ARROJAR BOMBAS MOLOTOV A BAR

    TRES HOMBRES VAN ANTE JUEZ POR ARROJAR BOMBAS MOLOTOV A BAR

    *Uno de los acusados es originario de Yuma, Arizona, y tiene orden de aprehensión activa por feminicidio

    Por Joaquín Manuell-Gómez/La Guillotina Informativa

    Al supuesto grupo criminal, procedente de Sonora, se le acusa de arrojar bombas molotov el pasado 17 de junio a un edificio en el que se encuentran el bar llamado «La Conse», así como los Mariscos «El Muchacho Alegre», sobre bulevar Benito Juárez.

    A tres de las cinco personas detenidas en un cateo en la colonia Pro Hogar, donde encontraron armas y drogas, se les formuló imputación este jueves por los delitos de Daño en Propiedad Ajena agravado por incendio y Terrorismo.

    De acuerdo a la Fiscalía, el 13 de junio dichas personas ya habían intentado un ataque similar ante los mismos dos negocios ubicados en Jardines del Valle, solo que fallaron.

    Aunque en el cateo también fueron aseguradas dos mujeres, solo a los tres hombres se les acusó por éste ataque, además de que ya llevan un proceso diverso por narcomenudeo y uno más en el fuero federal por el armamento y la droga decomisada.

    Uno de los imputados dijo ser de Mocorito, Sinaloa; otro es originario de Mexicali, Baja California; y el tercero resultó ser extranjero ya que nació en Yuma, Arizona.

    Cabe mencionar que el acusado de origen estadounidense cuenta con orden de aprehensión activa por feminicidio y se negó a recibir la asistencia consular para que su país no sepa de los procesos a los que está sujeto.

    EVIDENCIAS

    La agente del Ministerio Público hizo saber al juez Salvador Abelar Armendáriz todos los medios de prueba con los que cuenta para formular imputación y a la postre vincular a proceso.

    De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, hubo empleados de los negocios afectados, así como otros aledaños, que observaron plenamente a los responsables del ataque que tenían sus rostros desubiertos.

    Además de que se recabó evidencia pericial en el lugar como los fragmentos de las botellas, trapos de tela y residuos de gasolina con la que se fabricaron las bombas molotov.

    También se obtuvieron las cámaras de vigilancia de los negocios, mientras que a algunos testigos a se les aplicó el método de reconocimiento facial para poder ubicar a los sospechosos.

    El Ministerio Público dió a conocer que en la parte posterior del bar Red Lion, establecido del otro lado de la plaza contigua al lugar del hecho, apareció un recipiente metálico con al menos 12 bombas molotov hechizas.

    De dichos recipientes se tomaron huellas dactilares que arrojaron similitud con los datos de uno de los acusados.

    HECHOS

    Según empleados del lugar, el pasado 13 de junio se reportó un incendio sobre el «Drive Thrue» del restaurante Bueger King ya que dos hombres arrojaron una bomba molotov hacia el bar «La Conse» pero fallaron y artefacto quedó en la barda que divide ambos negocios.

    En aquella ocasión los testigos observaron plenamente a los dos sospechosos para perseguirlos, pero uno de ellos sacó un arma y los amenazó para después subir a un pick up Ford F 150 de color blanco, donde los esperaba un tercer sujeto, no sin antes dejar un teléfono celular que se le cayó.

    Para la noche del 17 de junio, los mismos individuos volvieron por la parte trasera que divide al restaurante Burger King y al Bar La Conse para arrojar una vez más las bombas molotov, solo que ésta vez sí dieron con el objetivo.

    Los atacantes utilizaron recipientes tipo «caguamas» que contenían gasolina y un trapo de tela para poder incendiar y dañar al bar y el restaurante de mariscos que pertenecen a la misma representación social.

    Al igual que la primera ocasión, según el Ministerio Público, los dos responsables abordaron el mismo pick up donde los esperaba un tercer implicado.

    Por último, la parte acusadora advirtió que durante el cateo, además del armamento de grueso calibre, marihuana y metanfetamina, también se encontraron más bombas molotov preparadas.

    De momento los imputados decidieron no declarar y su defensor de oficio prefirió no presentar evidencia a su favor, pero sí solicitaron un plazo de 144 horas para la vinculación a proceso.

    Mexicali #Justicia

    Audiencia

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Joaquín Manuell Gómez Meza
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES