InicioGeneralVan 82 intoxicados por sushi en Mexicali

Van 82 intoxicados por sushi en Mexicali

Los intoxicados comieron sushi en un restaurante al oriente de Mexicali y presentaron diarrea, fiebre, dolor abdominal, nausea y vómito.

 

Mexicali. Un total de 82 personas han sido diagnosticadas con intoxicación luego de comer en un restaurante de sushi al oriente de la ciudad, confirmó el subsecretario de salud en Baja California, Néstor Saúl Hernández Milán.

El pasado viernes la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró un restaurante de sushi ubicado al oriente de la ciudad, luego de confirmarse la intoxicación de al menos 11 personas.

Posteriormente, la secretaría de salud incrementó a 64 el número de personas afectadas y reconoció que la cifra podría llegar a 100.

Este lunes, el subsecretario de salud informó que ninguna de las personas intoxicadas se encuentra grave. La mayoría presentó diarrea, fiebre, dolor abdominal, nausea y vómito.

Hernández Milán detalló que cada uno de los casos esta siendo analizado para descartar algún riesgo a la salud de los pacientes.

Específicamente se esta buscando alguna de las siguientes bacterias: Shigella, salmonella, E. coli e incluso colera.

El funcionario agregó que se tomaron muestras de todos los alimentos que se proporcionaban en el restaurante cualquier otro riesgo.

“Estamos buscando a que salgan los resultados de estos laboratorios para evidenciar cuál fue la bacteria que estuvo atacando”, explicó.

Hasta ahora, las autoridades no han determinado cuál fue el platillo o alimento que ocasionó la intoxicación, pues los pacientes consumieron distintos productos.

Mientras tanto el restaurante permanece clausurado mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Finalmente, el subsecretario de salud comentó que debido a que este tipo de restaurantes ofrecen comida cruda, deben contar con mayores medidas sanitarias.

 

*Con información de Cristian Torres


También te puede interesar: Van 64 personas intoxicadas en restaurante de sushi

Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.