El docente de la escuela Leona Vicario ya se encuentra fuera de la institución, ante los hechos el Secretario de Educación pidió disculpas
Mexicali. Ya suman a nueve las denuncias presentadas por los padres de familia de la primaria Leona Vicario en contra de un maestro acoso sexual.
El Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís dijo que el maestro ya fue separado de su cargo, además comentó que no se permitirán encubrimientos ni cambios de escuela ante este tipo de situaciones.
El titular de Educación ofreció disculpas a los padres de familia por lo ocurrido.
“Nos disculpamos, me disculpo como secretario públicamente por cualquier suceso que pase dentro de una escuela”, comentó Gerardo Solís.
El funcionario añadió que ya se encuentran trabajando bajo un protocolo especial para el manejo de esos casos el cual se basa en la detección, suspensión así como dejarlo en manos de las autoridades para su destino legal.
Padres y alumnas de la primaria Leona Vicario denunciaron a un maestro al cual al menos 9 niñas señalaban que el docente hacía tocamientos indebidos e incluso les impartía clases de educación sexual fuera de lo establecido en el programa.
Por tal motivo, los padres de familia llevaron a cabo denuncias formales ante las autoridades de índole judicial.
“Estos casos son muy sentidos ya que impactan a nosotros que somos padres de familia, nos impacta demasiado”, comentó el servidor público.
Recalcó la importancia y el deber que la institución tiene con la niñez el cual se rige por el resguardo, la salud y la seguridad.
También te puede interesar Rector de la UABC no acudirá al Congreso alegando autonomía