10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioGeneralSe manifiestan activistas a las afueras de Conagua

    Se manifiestan activistas a las afueras de Conagua

    Un grupo de manifestantes se plantó esta mañana a las afueras de Conagua para exigir se le restituya a quien trabajó como subdirectora de dicha dependencia.

    Mexicali. Un grupo de manifestantes denominado Resistencias Unidas de Baja California exigen la restitución de quien fuera la subdirectora de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

    Entre gritos de «el agua no se vende, el agua se defiende,» los manifestantes expresaron su inconformidad ante el despido de la doctora y activista por los derechos del agua Elena Burns.

    Los manifestantes alegaron que la revocación de Burns se daría por intereses que van más allá de las funciones que ejercía como funcionaria pública, acciones como la defensa del agua en contra de empresas trasnacionales como Constellations Brands.

    «El pasado 28 de octubre que se le despidió a la ex funcionaria cuando recibía una indicación para trabajar en campo, al regresar a su oficina ya no la dejarían entrar, considerándose un despido arbitrario», comentó Alma Araceli Piña.

    Sobre la sustitución de la funcionaria, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo se debió a que necesita a Burns para que coordine tres proyectos, uno de ellos para realizar la reforma para el uso racional del agua.

    Además de comentar que considera conveniente que la doctora realice más trabajo de campo, así mismo no negó que existe una diferencia entre la ex directora y el director del mismo organismo Germán Martínez.

    «Estamos aquí para apoyar a nuestra compañera quien lo que siempre ha hecho es apoyar la defensa del agua en beneficio del pueblo», comentó el activista Filiberto Sánchez Gurrola.

    Con mantas donde se leían frases como «movilízate por el agua» y solicitudes de petición al presidente, expusieron su inconformidad los manifestantes a las afueras de la institución.

    Sujey irídian González Valenzuela

    NOTICIAS RECIENTES