9.9 C
Mexicali
martes, 5 diciembre 2023
Más
    InicioGeneralCero tolerancia a empresas contaminantes

    Cero tolerancia a empresas contaminantes

    La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable comentó que las empresas tendrán cero tolerancia ante denuncias que perjudiquen al medio ambiente.

    Mexicali. Las empresas que cuenten con denuncias por daño ambiental tendrán cero tolerancia y serán consignadas ante las autoridades.

    “Aquí no hay empresas intocables”, señaló la titular de Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre.

    Lo anterior relacionado a las denuncias atendidas por la dependencia, las cuales mencionó que las principales empresas que contaminan son las que se dedican al ramo de los químicos industriales.

    La funcionaria detalló que una de las empresas que más ha tenido denuncias por irregularidades que atentan contra el medio ambiente ya ha sido clausurada.

    Dijo que se consignó severamente a la compañía que se dedica al ramo de impermeabilizantes, químicos de la construcción, pinturas. Donde se detectó el principal problema fue en unas lijas que maneja ese negocio, mencionó Vega Aguirre.

    “Por órdenes de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en este gobierno no hay empresas intocables”, comentó la titular de la dependencia.

    La secretaria dijo que se le dará un seguimiento contante a las empresas para el cumplimiento de las normas ya que varias han violado los sellos de clausura.

    “Está establecido en el código penal que se violen los sellos de clausura, es por ello que ya se están integrando carpetas ante la Fiscalía General del Estado, añadió Vega Aguirre.

    La funcionaria mencionó que ya se está trabajando en las redes de monitoreo de la calidad de aire para esta época invernal.

    Aunque reconoció que actualmente solo funcionan 2 estaciones de monitoreo.


    También te puede interesar Clausuran línea de producción de Zahori por daño al medio ambiente

    ?s=150&d=mp&r=g
    Sujey irídian González Valenzuela

    NOTICIAS RECIENTES