21.4 C
Mexicali
viernes, 21 enero 2022
InicioGeneralVigilarán uso de cubrebocas en transporte público

Vigilarán uso de cubrebocas en transporte público

MEXICALI. – El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) incrementará la vigilancia en el transporte público para garantizar que choferes y pasajeros mantengan el uso de cubrebocas.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que debido al alza en casos activos de Covid-19 en Baja California, las medidas sanitarias se han extremado.

Ante ello, el IMOS reiteró que será obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, en todos los municipios de la Entidad.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, titular del organismo, agregó que reforzarán los operativos de inspección con el objetivo que se cumpla con esta medida.

Cubrebocas en transporte público es obligatorio

Los operadores que no lo utilicen, podrían ser sancionados por IMOS y los choferes podrán negar el servicio a los usuarios que no porten mascarilla.

“En el transporte público, es difícil poder guardar una sana distancia con otros usuarios, por eso la medida del uso de cubre bocas es fundamental”, destacó.

Finalmente, Gutiérrez Topete llamó a reducir la movilidad en los municipios, en medida de los posible y la asistencia a eventos sociales. Esto con el objetivo de disminuir la ola de contagios en Baja California.

Así mismo exhortó a la población a vacunarse y mantener las diferentes medidas sanitarias para el bienestar de todas y todos.


Nota relacionada: Pide secretaria de salud evitar actividades no esenciales

NOTICIAS RECIENTES