21.4 C
Mexicali
viernes, 21 enero 2022
InicioFronteraPide secretaria de salud evitar actividades no esenciales

Pide secretaria de salud evitar actividades no esenciales

MEXICALI. – Ante el repunte de casos confirmados y activos de COVID-19 que se ha registrado en la entidad, la secretaría de salud hizo un llamado a limitar las actividades no esenciales.

Mediante un comunicado, el Comité Científico pidió a la población limitar las reuniones familiares, y no asistir a espacios donde acuden muchas personas. El objetivo es aplanar la curva epidemiológica que se registra en la entidad.

El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán, recordó que en estos momentos Baja California se encuentra en coloración naranja en el semáforo epidemiológico.

Invitó a la población a que salga hacer solamente actividades esenciales, disminuir las visitas de cortesía, o actividades de ocio o esparcimiento.

Recomendó mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado constante de manos y el estornudo de etiqueta.

Asimismo, invitó a la población mayor de 40 años, que tenga más de seis meses desde la última aplicación de la vacuna contra COVID-19, a acercarse a los puntos de vacunación para que reciba el refuerzo del biológico.

También pueden acudir los mayores de 18 años que les falte la primera y segunda dosis, así como los jóvenes que cumplan 14 años este 2022.

Actividades no esenciales incrementan contagios

El jefe estatal de Epidemiología, Oscar Efrén Zazueta Fierro, comentó que, al cierre del 13 de enero, se confirmaron mil 366 casos nuevos de COVID-19. 525 pertenecen a Tijuana, 396 a Mexicali, 260 a Ensenada, 91 a Rosarito, 62 a Tecate, 24 a San Quintín y ocho a San Felipe.

De igual forma se reportaron 13 defunciones en la entidad: seis de Mexicali, cinco en Tijuana y dos del puerto de Ensenada.

Este día se reportaron 8 mil 491 casos activos en Baja California. Tijuana concentra 3 mil 572, Mexicali 2 mil 300 y Ensenada mil 439. Por su parte, Playas de Rosarito reporta 513, Tecate 470 y San Quintín, 138; y San Felipe, 59.


Nota relacionada: Abarrotan centros de prueba Covid en Valle Imperial

NOTICIAS RECIENTES