InicioGeneralZona Costa requiere infraestructura para escuelas

Zona Costa requiere infraestructura para escuelas

Zona Costa requiere infraestructura para poder instalar aires acondicionados en las escuelas

Mexicali. Las escuelas en la Zona Costa no cuentan con infraestructura necesaria para la instalación de aires acondicionados, afirmó Gerardo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California.

Señaló que el regreso a clases durante este año fue atípico ya que se triplicó el vandalismo en las escuelas derivado de la suspensión de clases por la pandemia de Covid-19.

Explicó que durante este 2022 se tuvieron que invertir 76 millones de pesos para la adquisición e instalación de aires acondicionados.

El titular de Educación dijo que fueron vandalizadas cerca de 700 escuelas en todo el estado de las cuales aún falta por reparar alrededor de 15, sin embargo, señaló que se buscó la forma para que no se interrumpieran las clases.

Afirmó que derivado del cambio climático, se requiere la instalación de aires acondicionados, sin embargo, no se cuentan con las instalaciones eléctricas a diferencia de Mexicali.

Solís Benavides señaló que de los recorridos que se han realizado en Playas de Rosarito y Tijuana dijo que no se encuentran exentos a las altas temperaturas en el verano.

“Las condiciones para la Zona Costa tienen que irse trabajando desde este momento porque las cargas, los transformadores, no es lo mismo un equipo en Mexicali que llegas y ya estamos adecuados”, expuso.

El Secretario de Educación informó que derivado de la pandemia y de los requerimientos de infraestructura, se dejaron de hacer otras obras programadas por lo que se requerirá presupuestarlos para el 2023.

“El presupuesto que estamos por entregar hablan de que los próximos años se tienen que atender este tipo de escuelas que requerían detalles de mantenimiento menor”, dijo.


También te puede interesar Renunció el jefe de la policía en San Felipe

Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.