InicioGeneralRenunció el jefe de la policía en San Felipe

Renunció el jefe de la policía en San Felipe

A una semana del atentado en donde perdió la vida el comandante y subdirector de la policía municipal de San Felipe, renunció el titular de la corporación Ramón Valdés Salas

Mexicali. Ramón Valdés Salas jefe de la Policía Municipal de San Felipe Renunció a su cargo confirmó el Consejo Fundacional de San Felipe.

Lo anterior al cumplirse una semana del atentado en donde del comandante Norberto Ornelas Nava y al subdirector Erick Aguilera quienes fueron ultimados al salir de la casa en donde cohabitaban los jefes policíacos.

Mediante un comunicado el José Luis Dagnino López, presidente del Consejo Municipal Fundacional de San Felipe aceptó la dimisión del jefe policiaco.

Los integrantes del Consejo agradecieron la colaboración que tuvo al frente de la corporación.

“En todo momento mantuvo un alto espíritu de servicio y contribuyó a la seguridad pública de San Felipe”.

En la carta de renuncia Valdés Salas, dijo que su proceder obedecía a sus intereses personales y familiares.

Este viernes, Valdés Salas asistió a la ceremonia de honores a los agentes Ornelas y Aguilera en donde dio un emotivo discurso al señalar que eran parte de su equipo.

Expuso que no se trataba solo de compañeros, sino de sus amigos quienes habían perdido la vida en el atentado.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha señalado que fueron 8 personas las involucradas en el atentado en contra de los mandos municipales.

Hasta el momento se tienen a dos personas detenidas, una el día del operativo y otra al día siguiente, además de que podrían estar vinculadas al grupo criminal de “Los chapitos”, una célula del Cártel de Sinaloa que opera principalmente en Sonora.


También te puede interesar ESPECIAL: Los Chapitos detrás de atentado en San Felipe

Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.