Integrantes de la comunidad LGTBQ+ realizaron una caravana para celebrar un año más de sentirse libres de amar a quien quieran.
Mexicali- la comunidad LGTBQ+ celebró el mes del orgullo con marcha en la explanada de los 3 poderes reuniéndose y expresando que son libres un año más
La marcha empezó desde el edificio de la antigua rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llegando a la explanada de los 3 poderes.
La verdadera fiesta inició en este lugar donde la gente podía tomarse fotos y celebrar un año más de orgullo.
Dejando atrás los prejuicios que tanta esta gente ha sufrido durante años.
Manolo Frausto dijo que a pesar de tantas marchas, en la cuestión profesional todavía existe una discriminación o estigmas hacia ellos.
En algunos centros de trabajo, situación que vivió en carne propia con varios de sus jefes al realizar comentarios respectivos sobre sus preferencias sexuales.
Comentó que existe un cambio de pensamiento y el respeto hacia ellos es cada vez más.
Dijo que para acudir a la marcha hace 3 años atrás era imposible por el estigma que esta impregnada en la sociedad de Mexicali.
Frausto añadió que dada a la educación y la apertura mental, se siente cada vez más libre de celebrar.
“Lo está haciendo el gobierno por la comunidad ha dado un hincapié de sentirse libre de expresar lo que siento”, comentó.
También te puede interesar DSPM crea protocolos para atender a la comunidad LGTB+

