21.7 C
Mexicali
lunes, 27 marzo 2023
Más
    InicioIncluyenteCapacitarán 50 mujeres para conducir unidades de transporte

    Capacitarán 50 mujeres para conducir unidades de transporte

    Las mujeres recibirán una capacitación de 5 semanas. Actualmente hay seis empresas de transporte con interés de contratarlas.

     

    Mexicali. Un total de 50 mujeres iniciarán con una capacitación en el manejo de unidades de transporte público, con la intención de que puedan integrarse a este sector laboral en las diferentes empresas transportistas de la ciudad.

    Se trata del programa “Mujeres al Volante”, el cual iniciará el próximo lunes 17 de octubre y tendrá una duración de cinco semanas.

    Mediante un comunicado, la secretaría del trabajo y previsión social informó que buscan incrementarla presencia de mujeres en el transporte público-

    Mujeres al Volante es un programa piloto que iniciará en Mexicali, pero se lanzará a principios del próximo año en Tijuana. Las mujeres también tendrán la oportunidad de incorporarse en el campo laboral de manera inmediata.

    La capacitación tendrá una duración de 120 horas en un lapso de cinco semanas. Una vez concluida la capacitación se asegura un trabajo con sueldos superiores a los que marca la ley y horarios flexibles.

    El programa está diseñado específicamente para las mujeres, quienes recibirán una capacitación 80 por ciento práctica y 20 por ciento teórica. Además, su licencia de chofer y el trámite de su carta de no antecedentes penales, no tendrán ningún costo para las mujeres inscritas.

    Finalmente se dio a conocer que hay seis empresas del transporte con interés de contratar a las mujeres que hayan concluido su capacitación.

    *Comunicado


    También te puede interesar: Propone diputado seguro obligatorio en transporte público

    NOTICIAS RECIENTES