Semana 34 de pandemia: Mexicali suma 5 semanas aumentando los contagios

MEXICALI.- Por quinta semana consecutiva, el municipio de Mexicali registró un aumento en el número de contagios por COVID-19, luego de registrar 360 en la más reciente, cifras que no se veían desde la segunda semana de agosto, con lo que mantiene la tendencia a la alza en la capital del Estado.

Este martes el Estado de Baja California llegó 23 mil 165 contagios de COVID-19, de los cuales 746 se confirmaron en la última semana que abarca del 3 al 9 de noviembre, con lo que suman 4 semanas consecutivas registrándose un alza en los casos.

De los casos reportados en la semana más reciente, 360 se reportaron en Mexicali, 204 en Tijuana, 112 en Ensenada, 29 en Tecate, 9 en Playas de Rosarito y 32 en San Quintín.


 Los 360 casos reportados en el municipio de Mexicali en la semana más reciente, representa un aumento del 10.42 por ciento con respecto a la anterior, cuando se confirmaron 326.

Entre el 6 de octubre y el 9 de noviembre, es decir las 5 semanas que se ha reportado el alza, se han confirmado mil 546 casos en la capital de Baja California.

 


Al igual que Mexicali, los municipios de Tijuana, Ensenada y San Quintín mostraron un alza en los contagios, mientras que Tecate y Playas de Rosarito lograron una disminución.

En cuanto a los fallecimientos, en la semana más reciente se registró un aumento del 80 por ciento en Baja California, toda vez que se reportaron 101 decesos, contra 56 de la semana anterior.

El mayor incremento se presentó en Tijuana que pasó de 23 a 48 decesos, mientras que Mexicali de 20 a 39. Ensenada también registró más decesos, mientras que el resto de los municipios lo redujo.

A continuación todos los datos.