Presentan denuncia contra Norma Bustamante por presuntas irregularidades en IMACUM

MEXICALI. – Tras haber detectado presuntas irregularidades durante su gestión en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), esta tarde el actual titular de la dependencia, Ramón García Yee, presentó una denuncia por los delitos de abuso de autoridad, cohecho y administración fraudulenta en contra de la exdirectora, Norma Alicia Bustamante Martínez.

El funcionario municipal explicó que durante el proceso de entrega-recepción se detectaron una serie de presuntas irregularidades en la administración de Bustamante Martínez, mismas que fueron denunciadas ante la Sindicatura Municipal.

La denuncia fue presentada esta tarde ante el Centro de Justicia en Mexicali, y según lo comentado por García Yee encontró diversas irregularidades en el manejo de los recursos, específicamente relacionados con la construcción del Museo Wok instalado en el Centro Histórico.

Detalló que se busca aclarar la aplicación de alrededor de dos millones de pesos: “Hay falta de transparencia en el gasto y el uso de ese dinero como venía propiamente del fideicomiso general del Centro Histórico en el museo conocido como Museo Wok”, indicó.

EL director del IMACUM reconoció que se están realizando peritajes para determinar si el edificio que alberga al museo antes mencionado se encuentra en las condiciones adecuadas para operar, luego de los señalamientos por las condiciones del lugar.


*Con información de Cristian Torres