31.7 C
Mexicali
lunes, 22 junio 2026
Más
    InicioGeneralReiniciará en Baja California aplicación de vacunas de AstraZeneca el martes

    Reiniciará en Baja California aplicación de vacunas de AstraZeneca el martes

    MEXICALI. – Un
    lote con 66 mil vacunas de AstraZeneca arribarán a Baja California a partir del
    lunes, por lo que desde el martes reiniciará la aplicación de segundas dosis en
    la Entidad, informó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

    El funcionario
    estatal explicó que las vacunas se aplicarán en los municipios de Mexicali,
    Tijuana y Ensenada, con lo que esperan llegar al 80 por ciento de la población
    con esquema completo.

    Reconoció que
    Baja California registra cuatro semanas consecutivas presentando un alza en los
    contagios de COVID-19, a causa de la tercera ola, sin embargo, explicó que en
    la mayoría de los casos se presentan síntomas leves, lo que fue posible al
    porcentaje de vacunación del 75 por ciento que han alcanzado.

    Pérez Rico
    señaló que la mayoría de las personas que se están contagiando e incluso
    quienes han requerido ventilación mecánica automática (VMA) son aquellas que no
    han recibido ninguna dosis de vacuna o no han completado su esquema, por ello
    la importancia de alcanzar el máximo porcentaje posible.

    Actualmente en
    Baja California dos millones 027 mil 706 personas cuentan con su esquema
    completo de vacunación, lo que representa el 75.22 por ciento de la población.

    Finalmente, el
    secretario de salud dio a conocer que este domingo se dará a conocer el color
    dentro del semáforo epidemiológico en el que permanecerá Baja California durante
    los siguientes días, recordando que la Entidad se encuentra en verde, a
    excepción de Mexicali donde se mantiene el amarillo.

    Armando2
    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES