MEXICALI. – A partir
de este lunes Baja California pasará al color amarillo dentro del semáforo de
riesgo epidemiológico a causa del COVID-19, por lo que se implementarán nuevas
restricciones en las actividades, informó el secretario de salud, Alonso Pérez
Rico.
Durante la
transmisión de este domingo, el funcionario estatal confirmó que Baja
California será uno de los 9 Estados que se encontrarán en amarillo a partir de
este lunes, debido al aumento en el número de contagios.
Según la
presentación de Pérez Rico, la mayoría de las actividades permitirán un aforo
de entre 50 y 75 por ciento dependiendo el lugar donde se realice la misma.

Detalló que,
en todos los eventos masivos, centros recreativos y conciertos, el aforo será
del 50 por ciento, pero además deberán contar con carta de “No inconveniente”
de lo contrario será clausurado.
El secretario
de salud comentó que la intención se implementar nuevas restricciones es
disminuir las cadenas de transmisión e impedir que más personas sin vacunar
sigan enfermándose.
Tan solo este
día se confirmaron 151 nuevos contagios de COVID-19 en Baja California y se
volvió a registrar un aumento en los casos activos para llegar a 900.
Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.


