MEXICALI. – El
secretario de salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó el contagio
de COVID-19 en 10 trabajadores de Hospital General de Mexicali y anunció que se
encuentran investigando la causa del brote en el nosocomio.
Durante la
transmisión de esta mañana, el funcionario estatal señaló que el servicio de
epidemiología de la Secretaría de Salud se encuentra investigando el caso para
identificar el detonante.
“No se dio en
los pisos, se dio precisamente en los egresos del personal, en donde ellos
precisamente se aglomeran para precisamente checar y retirarse, ahí es donde se
esta sospechando; todas las aglomeraciones donde se está previendo esto”,
indicó.
Agregó que se
le dará seguimiento al estado de salud de los 10 trabajadores para que se reincorporen
a sus labores una vez que ya no sean activos, lo que puede ocurrir en un lapso
de 14 días.
Pérez Rico consideró
que el brote probablemente se debió al relajamiento de las medidas sanitarias
entre el personal, por lo que insistió en la necesidad de seguir acatando los
protocolos.
“Si esto sucede
en un hospital COVID, imagínense lo que no puede suceder en miles de sitios
laborales en donde convivimos para tomar café, en donde convivimos para
ingresar a nuestro trabajo”, expresó.
Finalmente, el
secretario de salud manifestó que se implementarán acciones específicas para
que no vuelva a ocurrir en el Hospital General y en ninguna otra instalación
médica.
Reportero mexicalense.
Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.


