37.4 C
Mexicali
sábado, 9 mayo 2026
Más
    InicioGeneralMarcha de la Generación Z exige salida de Marina del Pilar

    Marcha de la Generación Z exige salida de Marina del Pilar

    Con banderas, pancartas, tambores y muchos sombreros, los asistentes a la marcha de la Generación Z lanzaron gritos en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y exigieron su salida.

    Mexicali. Cientos de personas de todas las edades participaron en la denominada marcha de la Generación Z para manifestar su rechazo en contra de la inseguridad y las desapariciones, además de exigir la salida de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

    En Mexicali la manifestación se registró en la explanada de los tres poderes y aunque estaba convocada principalmente por la Generación Z, acudieron personas de todas las edades para manifestar su inconformidad por la actuación del actual gobierno.

    Tanto adultos como jóvenes comentaron que decidieron acudir a manifestarse para exigir un cambio en la política de la seguridad, ya que no ha dado resultados.

    Daylín, de tan solo 19 años acudió a la manifestación para expresar su inconformidad con el gobierno de Marina del Pilar, pues consideró que no brindan seguridad a los ciudadanos.

    “No sirve ningún gobierno últimamente, pero ahorita Morena lo único que quiere hacer es reprimirnos y se hacen weyes con carpetas de investigación, pero no están haciendo nada por nosotros”, expresó.

    La joven manifestante consideró que la Generación Z sabe mucho debe involucrarse en estos temas, ya que las decisiones de gobierno afectan a todos en general.

    Evelyn de 18 años, también acudió a la manifestación mencionó que decidió acudir a la marcha para protestar por las acciones injustas del actual gobierno.

    “Es un poco triste que una joven de mi edad que apenas acaba de salir de la prepa y apenas es mayor de edad se está dando cuenta que no tiene futuro, por eso la mayoría de los jóvenes estamos viniendo”, puntualizó.

    Con banderas, pancartas, tambores y muchos sombreros, de manera unánime, los manifestantes lanzaron gritos en contra de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y exigieron su salida.

    Durante un momento un par de personas derribaron los tablones de madera que fueron colocados para resguardar las puertas del Gobierno del Estado e intentaron romperlas para ingresar al edificio, sin embargo, fueron detenidos por los propios manifestantes que señalaron que se trataba de una protesta pacífica.

    El hecho ocasionó un momento de tensión que no pasó a mayores y en general la manifestación se llevó a cabo sin inconvenientes.

    *Fotos cortesía


    También te puede interesar: Escándalo en Mexicali: Desde marzo pagan una renta mensual de 400 mil pesos y las remodelaciones ya supera los 13 millones de pesos en Teatro Lux

    Armando2
    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES