31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioAgenda RadarTijuanense representará a Baja California en el Paris Fashion Week

    Tijuanense representará a Baja California en el Paris Fashion Week

    La diseñadora tijuanense, Ivette Alaniz, presentará su colección “9323 Alaniz” en el Paris Fashion Week, la cual consiste en 12 piezas de alta costura.

     

    Tijuana. La diseñadora tijuanense, Ivette Alaniz, representará a Baja California durante el París Fashion Week al presentar una colección denominada “9323 Alaniz”, la cual consiste en 12 piezas de alta costura, y se trata de vestidos de gala elaborados con una gama de texturas.

    Mediante un comunicado, integrantes del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana se sumó en apoyo a la joven. Señalaron que esta invitación es una muestra del nivel que tiene el país en alta costura.

    Karim Chalita Rodríguez, secretario del Comité, destacó que el Paris Fashion Week es uno de los eventos más importantes de moda en el mundo. Por ello, es un orgullo que una diseñadora tijuanense como Ivette Alaniz sea quien represente a México.

    «Es una fuente de inspiración para las nuevas generaciones, personas como ella han abierto el camino para incursionar en el mundo de la moda”, expresó.

    Ivette Alaniz, quien tiene más de 30 años de trayectoria, indicó que en un Fashion Week se presentan varios diseñadores de diferentes ciudades o países. En el evento dará a conocer su colección, durante el cierre de actividades del tercer día.

    “Creo que cuando hacemos las cosas bien desde un inicio los resultados se logran; los resultados ahí están, y yo puedo decir orgullosamente que lo he logrado con mucho esfuerzo”, indicó.

    El origen de su colección

    La colección que presentará en la semana de la moda en París dijo que lleva por nombre 9323 Alaniz. Consiste en 12 piezas de alta costura, y se trata de vestidos de gala elaborados con una gama de texturas.

    «Son vestidos de gala, totalmente alta costura, puedes trabajar tu estilo, yo voy a manejar mucho tableado. Hacer con las texturas un arte que podría escucharse fácil, pero es tablear, drapear, encajes, bordados, todo lo que yo viví en 1993; por eso la colección se llama 9323 Alanís. Conlleva una gama de texturas que se han utilizado durante todos estos años», explicó la diseñadora.

    Finalmente, el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurth Honold Morales, anunció que el Gobierno del Estado apoyará a Ivette Alaniz.


    También te puede interesar: La mejor “memera” de México es de Mexicali y es una señora

    NOTICIAS RECIENTES