24.5 C
Mexicali
jueves, 11 junio 2026
Más
    InicioFronteraAumentan regidores de El Centro salario 20 por ciento

    Aumentan regidores de El Centro salario 20 por ciento

    Los Regidores de El Centro autorizaron la noche del martes un aumento a sus salarios de 20 por ciento.
    De acuerdo a un estudio realizado por un grupo especial, el alza representa un incremento de 2.5 por ciento anual desde la última vez que los salarios de los concejales fueron modificados en 2007.
    Además, los regidores recibirán un apoyo mensual de 100 dólares por el uso de sus automóviles para asuntos del gobierno local.
    De esta forma, los representantes populares pasarán de ganar 840 a 1,008 dólares mensuales.
    Al justificar el alza, los regidores indicaron que sus labores consumen unas 20 horas a la semana y que anteriormente recibían una compensación por participar en la Agencia de Desarrollo, proyectos que fueron desaparecidos por el actual gobierno estatal.
    El gobierno local añadió que los empleados han recibido aumentos salariales cada año, incluso cuando se registró la Gran Recesión, además de que las autoridades han absorbido el costo en años recientes del aumento a las primas de seguro médico de sus trabajadores.
    El alza entrará en vigor después de que los nuevos regidores juren al cargo en diciembre próximo.
    El Alcalde Efraín Silva y los concejales Jason Jackson y Sedalia Sanders buscan la reelección ante cuatro rivales en los comicios municipales de noviembre.
    El incremento salarial fue rechazado por el líder sindical Mike Morales y por el candidato a regidor Pete Rodríguez.
    Un grupo especial realizó un estudio para comparar los salarios de los ediles del Valle Imperial, donde los de El Centro son los mejor pagados.

    e4a7e94842675130e29db5ec188ae0b4
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES