30.6 C
Mexicali
sábado, 20 junio 2026
Más
    InicioFronteraCae desempleo en el Valle Imperial

    Cae desempleo en el Valle Imperial

    La tasa de desempleo en el Condado de Imperial se ubicó en 18.6 por ciento durante marzo de este año, que representa una disminución comparada con febrero, informó el Departamento para el Desarrollo del Empleo (EDD en inglés).

    En su reporte mensual, el organismo indicó que el índice es menor al 19.8 por ciento registrado en febrero y al 22.7 por ciento de marzo de 2015.

    El EDD señaló que en marzo se perdieron mil empleos debido a la baja de la temporada agrícola.

    En el Sector Campo se cerraron mil 300 plazas, pero abrieron 100 en Minas y Construcción, 100 en Comercio, Transporte y Servicios Públicos y otro centenar en Gobierno.

     

    Balance anual

    El EDD añadió que entre marzo de 2015 y el mismo mes de este año se generaron 4 mil 700 empleos, de los cuales 2 mil 600 se reportaron en la actividad agropecuaria regional.

    En el Sector de Minas y Construcción se crearon mil plazas, otro medio millar en Servicios Educativos y Sanitarios, 400 en Comercio, Transporte y Servicios Públicos, 200 en Ocio y Hospitalidad, otros 200 en Gobierno y 100 en Otros Servicios.

    En Servicios Profesionales y Empresariales fueron cerrados 300 empleos.

    e4a7e94842675130e29db5ec188ae0b4
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES