31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioFronteraColoca San Diego máquina expendedora de naloxona en calles

    Coloca San Diego máquina expendedora de naloxona en calles

    El Condado de San Diego autorizó colocar la primera máquina expendedora de naloxona en las calles de Chula Vista

    San Diego, California. El Condado de San Diego colocó en las calles una máquina expendedora de naloxona.

    La intención del condado es combatir las sobredosis mortales de opioides.

    La máquina expendedora de naloxona se encuentra en el Centro Regional de Recuperación de McAlister South Bay en Chula Vista.

    De acuerdo a las autoridades, no es necesario ser miembro del Centro para usarla.

    La nueva máquina pondrá medicamentos para combatir la sobredosis de opioides en manos de cualquier persona que lo desee de forma gratuita.

    El proyecto forma parte del Plan integral de reducción de daños del condado.

    Esta es la primera de varias otras máquinas expendedoras programadas para instalarse en toda la región.

    Programa

    En enero, el condado y el departamento del alguacil anunciaron la expansión de un programa de distribución de naloxona como parte de un Plan integral de reducción de daños para ayudar a combatir la crisis del fentanilo ilícito.

    Los agentes del alguacil, socorristas y otras agencias de aplicación de la ley entregarán los equipos, que pueden revertir los efectos de una sobredosis, a las personas que puedan estar en riesgo o que conozcan a alguien en riesgo de sufrir una sobredosis.

    Cada equipo contiene una caja de naloxona con dos aerosoles nasales e instrucciones en inglés y español.

    Las sobredosis de drogas están en niveles de crisis tanto en San Diego como en los Estados Unidos.

    Un informe reciente del médico forense muestra que las muertes accidentales relacionadas con drogas o alcohol han aumentado un 139 por ciento en los últimos cinco años.

    En 2021, el fentanilo fue responsable del 62  por ciento de las muertes por sobredosis.

    En el caso de niños y bebés menores de cinco años, el Hospital Infantil Rady informa que la ingestión accidental de fentanilo ha aumentado un 1600 por ciento en los últimos cuatro años.

    La naloxona es un medicamento sin aguja que se rocía en la nariz de una persona y que revierte los efectos de una sobredosis de opioides.

    Es seguro, efectivo y fácil de usar.

    Una orden de salud pública en todo el condado permite que los centros de salud pública y los trabajadores de extensión proporcionen naloxona a cualquier persona.

    Plan

    En diciembre, los supervisores del condado de San Diego votaron unánimemente para combatir la crisis del fentanilo ilícito.

    El plan aumenta la educación, la divulgación y la intervención temprana, trabajando para detectar «brotes» o grupos de sobredosis y ampliando la distribución de medicamentos contra la sobredosis.

    A fines de junio, la Junta de Supervisores y la oficina del Fiscal de Distrito del Condado declararon las muertes por fentanilo como una crisis de salud pública.

    Los supervisores instruyeron al personal del condado crear un plan para abordar el número rápidamente creciente de muertes por sobredosis de fentanilo.

    Estos fallecimientos aumentaron a 743 personas en el condado en 2021.

    Eso más que cuadriplicó la tasa de 2019 y representó más del 70  por ciento de todas las muertes por sobredosis en 2021.

    Las muertes por sobredosis accidentales de fentanilo a nivel nacional se han convertido en la principal causa de muerte de personas de 18 a 45 años.

    Los casos superan las muertes por accidentes automovilísticos, violencia armada, enfermedades cardíacas y COVID-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

    Apoyo

    El presidente de la junta, Nathan Fletcher, dijo que el plan podría brindarle a la crisis del fentanilo toda la atención que merece y, con suerte, comenzar a avanzar en la lucha contra la crisis.

    El fentanilo es un opioide sintético que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina.

    El fentanilo farmacéutico fue aprobado para tratar el dolor intenso, generalmente para personas que padecen cáncer avanzado, según los CDC.

    Las sobredosis de fentanilo y las muertes se han disparado en los últimos años a medida que los mercados de drogas ilegales lo mezclan con heroína y cocaína, sin el conocimiento del usuario.

    Personal de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado anunció una estrategia de cuatro partes para aprovechar las acciones adoptadas por el Condado para abordar el problema.


    Te puede interesar: Propone senadora facilitar acceso a naloxona en México

    + posts

    NOTICIAS RECIENTES