31 C
Mexicali
sábado, 9 mayo 2026
Más
    InicioFronteraDenuncia California ganancias de empresas petroleras

    Denuncia California ganancias de empresas petroleras

    El Gobernador de California, Gavin Newsom, denunció las ganancias de empresas petroleras reportadas ante aumento de precios

    Sacramento, California. El Gobernador de California, Gavin Newsom, denunció las ganancias de empresas petroleras, las cuales en uno de los casos se quintuplicaron.

    El informe financiero del tercer trimestre de Valero indica que la compañía petrolera ganó 2 mil 820 millones de dóalres entre julio y septiembre.

    La cifra representa un aumento comparado con los 463 millones de dólares registrados hace un año o un incremento de más del 500 por ciento.

    Estas ganancias se produjeron en medio de un aumento histórico en el precio de la gasolina para los consumidores durante ese período.

    Esto, a pesar de que los precios del petróleo crudo habían bajado.

    De abril a junio de este año, Valero registró ganancias en el segundo trimestre de 4 mil 700 millones de dólares.

    La cifra representa un aumento del 2 mil 801 por ciento en comparación con el año anterior.

    En lo que va del año, Valero ha obtenido 8 mil 300 millones de dólares en ganancias.

    Declaraciones

    “Las grandes petroleras están estafando a los californianos, aumentando los precios de la gasolina y obteniendo ganancias históricas”, sostuvo Newsom.

    “A medida que Valero aumentó sus ganancias en más del 500 por ciento en solo un año, los californianos estaban pagando en la bomba en lugar de pasar esos ahorros (a los consumidores)”, añadió el mandatario.

    De acuerdo al gobernador, California busca adoptar medidas para implementar una multa por aumento de precios para devolver estas ganancias a los bolsillos de los californianos.

    Legisladores republicanos criticaron la convocatoria a realizar una sesión especial del Senado y la Asamblea estatales para estudiar el problema.

    Los Republicanos llevan meses exigiendo al mandatario y a sus rivales demócratas suspender el impuesto estatal a las gasolinas para reducir el costo del combustible.

    Costos

    En un gráfico, el gobierno de California mostró que mientras las tarifas e impuestos que se cobra a la industria petrolera, los costos de refinería y ganancias pasaron de 64 centavos por galón en agosto a 2.48 dólares este mes.

    Las autoridades esperan que las compañías petroleras restantes publiquen sus informes de ganancias en las próximas semanas.

    El gobernador Newsom tomó medidas para reducir los precios en las gasolineras, al ordenar el cambio a gasolina de mezcla de invierno.

    Al mismo tiempo, el gobierno exigió responsabilidades a las compañías petroleras y refinerías que hacen negocios en California.

    Esto, llevó a que los precios de la gasolina en California pasara de 6.42 dólares por galón a 5.71 dólares.

    California registra el precio de gasolina más alto de los Estados Unidos.

    Durante el tercer trimestre, los márgenes de las compañías petroleras aumentaron en California, a pesar de que los precios del crudo, los impuestos y las tarifas estatales bajaron, lo que representa la mayor parte del costo de la gasolina.

    Además, durante el tercer trimestre, las compañías petroleras aumentaron el precio de la gasolina a pesar de que el precio del petróleo crudo bajó.


    Te puede interesar: Delegado Federal en Baja California niega desabasto de gasolina

    e4a7e94842675130e29db5ec188ae0b4
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES