18 C
Mexicali
martes, 21 mayo 2024
Más
    InicioFronteraEmergencia federal en California por tormentas

    Emergencia federal en California por tormentas

    El gobierno de los Estados Unidos declaró situación de emergencia federal en California por tormentas que llevan 14 personas sin vida

    Sacamento, California. La Casa Blanca decretó emergencia federal en California por tormentas que han azotado el norte del estado.
    Esta semana California pasa por su tercera semana de severas tormentas invernales.
    El gobernador Gavin Newsom instó a las personas a mantener la guardia alta ya que los fuertes vientos y las fuertes lluvias continúan amenazando a las comunidades en todo el estado.
    La noche del domingo, el presidente Biden aprobó la solicitud del gobernador Newsom de una declaración de emergencia federal.
    Con ello, las autoridades pueden activar todo el peso del gobierno federal para apoyar los esfuerzos de recuperación y respuesta a las tormentas de California.

    Emergencias

    Emergencia federal en California por tormentas

    La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) puso a disposición del estado asistencia federal por desastre para complementar los recursos locales y estatales, incluidos los fondos, el equipo y el personal.
    La mañana del lunes, funcionarios estatales de emergencia informaron al gobernador Newsom sobre las últimas condiciones y los esfuerzos de respuesta.
    De acuerdo a las autoridades, el gobernador continúa monitoreando activamente los impactos de la tormenta.
    También este lunes, la Oficina de Servicios de Emergencia (OES en inglés) sostuvo una reunión con más de 400 organizaciones comunitarias en todo el estado en un esfuerzo único en su tipo para movilizar recursos con un énfasis especial en dar ayuda a las comunidades vulnerables y desprotegidas, así como personas con discapacidades y californianos mayores.
    Hasta el lunes por la tarde, las tormentas de invierno llevan 14 californianos sin vida.
    Esto representa más vidas que los incendios forestales en los últimos dos años combinados.

    Hípervigilancia

    Emergencia federal en California por tormentas

    “Nuestro mensaje para los californianos es simple: estén hipervigilantes”, dijo el gobernador Newsom.
    “Todavía quedan varios días de clima invernal severo por delante y necesitamos que todos los californianos estén alerta y presten atención a los consejos de los funcionarios de emergencia”, apuntó.
    Newsom estableció que gracias a que la Casa Blanca declaró la emergencia, el estado puede movilizar todos los recursos disponibles en todos los niveles del gobierno para proteger vidas y limitar los daños causados por tormentas.
    “Hoy se cumplen cinco años desde los deslizamientos de tierra mortales de Montecito que cobraron 23 vidas.
    “Mientras Montecito enfrenta evacuaciones, es un recordatorio solemne de cuán rápido pueden cambiar las condiciones”, alertó el mandatario.

    Emergencia federal en California por tormentas

    El domingo, el Gobernador anunció un paquete de 202 millones de dólares en nuevas inversiones para la prevención de inundaciones a largo plazo propuestas en el próximo presupuesto estatal.
    También el domingo, el gobernador Newsom visitó dos sitios en el condado de Sacramento para resaltar el trabajo del estado para reparar los daños causados por tormentas anteriores y prepararse para el clima severo que se avecina.
    El estado está trabajando para apoyar a los californianos más vulnerables con 11 refugios en todo el estado junto con 20 refugios adicionales que están preparados y en espera, afirmó la Oficina del Gobernador.
    En estos sitios se encuentran disponibles refugio temporal, alimentos y recursos adicionales y todos son bienvenidos. No se requiere identificación para ingresar.

    Pronóstico

    Emergencia federal en California por tormentas

    El gobierno californiano pronostica fuertes lluvias en todo el estado el martes y el norte de California el miércoles.
    Esto aumenta el potencial de inundaciones debido a los suelos saturados de las dos semanas anteriores de precipitación.
    Según el Servicio Meteorológico Nacional, los niveles de precipitaciones son entre un 400 y un 600 por ciento superiores a la media en California.


    Te puede interesar: Esperan más lluvias y vientos en Baja California

    + posts

    NOTICIAS RECIENTES