Imperial, California.- Luego de dos años de ausencia, la Feria de Medio Invierno, conocida como Feria de Imperial, ha vuelto este viernes.
La edición de 2020 logró llevarse a cabo justo antes de que iniciara la pandemia, pero la del 2021 tuvo que ser cancelada ante la alta incidencia del Coronavirus.
De hecho, la de 2020 fue la última feria realizada en todo California.
Ante el descenso de casos de Covid en el Valle Imperial y en California, las autoridades decidieron llevar a cabo el evento de este año.
“Nuestra feria 2022 avanza pero será diferente. Con las reglas en constante cambio, es difícil planificar lo que podemos o no podemos hacer.
“En este momento, se cancelaron todas las actividades en el interior y nos estamos enfocando en una feria al aire libre. Si los mandatos cambian, es posible que podamos abrir algunas de las instalaciones”, indicó Alan Phillips, Director Ejecutivo de la Feria de Medio Invierno.
En la edición de este 2022 los edificios Plaza de las Culturas y Casa de Mañana permanecerán parcialmente abiertas para permitir a artesanos mexicanos y vendedores ofrecer mercancías a los visitantes.
Sin embargo, la enorme diferencia con las Fiestas del Sol son los precios.
Tan solo el acceso a la feria cuesta cerca de 160 pesos para adultos y 120 pesos para menores de edad. Los adultos mayores pagan 120 pesos también.
Este año, la Feria no ofrece paquetes familiares de entradas debido a la incertidumbre causada por el SARS-Cov-2 meses atrás. La preventa de boletos en negocios tampoco se llevó a cabo este 2022.
También, los interesados en visitar la feria pueden adquirir sus boletos en línea desde el pasado 25 de febrero.
La empresa con sede en Colton, Hems and Sons, se encarga de los juegos mecánicos. El precio de las pulseras de uso ilimitado para un solo día cuestan unos 800 pesos.
De acuerdo a los organizadores de la feria, la empresa encargada de los juegos mecánicos cuenta con protocolos y capacitación de sus trabajadores para evitar la propagación del Coronavirus.
Los interesados en visitar la feria tienen ahora la opción de descargar una aplicación para conocer a detalle los horarios de los distintos eventos que se desarrollarán a partir de este viernes 4 de marzo y hasta el domingo 13.
Otra de las diferencias con la feria cachanilla son los artistas que se presentan. Mientras que en al escenario de la Isla de las Estrellas de las Fiestas del Sol suben artistas de talla nacional e internacional, en Imperial se presentan imitadores de artistas y bandas estadounidenses.
También están los actos de hipnotismo, magia y de otra índole que son del placer tanto de niños como de adultos.
Dentro de los eventos comunitarios realizados durante la feria destacan la subasta de animales, que son ofrecidos por alumnos del programa de ganadería 4-H, así como las carreras de vehículos, entre las que destaca el Derby de Demolición, en la que los automóviles participan en una lucha de choques.
Otro de los eventos que atrae a las multitudes locales es la llamada lucha de preparatorias, en las que los planteles de educación media superior del Valle Imperial participan con diversos actos.
Los organizadores decidieron no llevar a cabo este año las visitas escolares ante la preocupación por la posible propagación del virus.
La última gran diferencia con las Fiestas del Sol son los precios de los alimentos y las bebidas, en algunos casos muy elevados para familias con ingresos bajos.

