InicioFronteraRescatan fronterizos a migrante en Ocotillo

Rescatan fronterizos a migrante en Ocotillo

Agentes fronterizos rescataron la madrugada de este lunes a un migrante en Ocotillo quien se fracturó un tobillo, indicaron autoridades

Ocotillo, California. Agentes del Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza rescataron la madrugada del lunes a un migrante en Ocotillo.

De acuerdo a la corporación federal, el incidente ocurrió cerca de la región silvestre de Jacumba Wilderness alrededor de las 4:40 de la madrugada de este 21 de noviembre.

Personal de la Subdivisión de Operaciones Extranjeras del Sector El Centro notificó a la estación El Centro sobre un indocumentado en apuros y que necesitaba asistencia.

Los agentes recibieron la llamada de auxilio y acudieron al sitio de las últimas coordenadas satelitales proporcionadas.

Unas cuatro horas más tarde, los agentes ubicaron al individuo perdido, dos millas y media al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los agentes evaluaron al inmigrante y determinaron que necesitaría atención médica adicional.

El inmigrante dijo a los oficiales que ya no podía seguir caminando debido a una lesión en el pie.

La Unidad de Rescate y Trauma de Búsqueda Fronteriza del Sector El Centro llegó al sitio para evaluar la lesión y ayudó a aplicar una férula en el tobillo lesionado.

Con la asistencia de elementos de Operaciones Aéreas y Marítimas, las autoridades extrajeron al individuo para luego trasladarlo de manera segura a una estación de servicio local.

Traslado

Personal de servicios médicos de emergencia trasladaron al inmigrante herido a un hospital cercano para recibir tratamiento médico adicional.

Los agentes verificaron que el ciudadano mexicano de 35 años carecía de los documentos requeridos para estar presente legalmente en los Estados Unidos.

Tras ser dado de alta del hospital, el migrante quedará bajo custodia y trasladado al Centro de Procesamiento del Sector El Centro.

Desde el mes pasado, los agentes del Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza suman 22 personas rescatadas.

Estos migrantes que estaban perdidos, en peligro o abandonados por los contrabandistas.


Te puede interesar: Acusan a indocumentados por incendio en Ocotillo