En el último mes, la tasa de casos positivos en el Valle Imperial se ha duplicado.
De acuerdo al Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial, la tasa de positividad se encuentra en un 23.82 por ciento, superior al 10.51 por ciento del mes pasado.
Actualmente, el Condado está por alcanzar o superar las tasas diarias de casos más altas que se han visto durante la pandemia, indicó la agencia.
Ante la situación y debido a la orden de permanencia en casa emitida por el Gobernador Gavin Newsom, el Médico Oficial de Salud del Condado de Imperial ha emitido una Orden Enmendada.
Como establece la Orden Limitada del Estado de California, a nivel local se declara obligatorio que todo empleo, viajes y reuniones no esenciales cesen entre 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada en condados que se encuentran dentro del nivel morado.
Esto incluye el Condado de Imperial.
El Condado de Imperial, en semanas recientes, ha visto un fuerte aumento en el número de casos de COVID-19 y hospitalizaciones.
“La situación actual en nuestro Condado es muy preocupantes”, comentó Stephen Munday, Médico Oficial del Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial.
De acuerdo al reporte más reciente del Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial, hasta este viernes había en la región mil 036 casos activos de Covid19.
La cifra de muertos también sigue al alza. El reporte establece que en el Condado han perdido la vida 353 personas debido al virus.
A la fecha, han sido detectados un total de 14 mil 720 pacientes, de los cuales 307 son de fuera del Condado y otros 153 de fuera del país.
Así mismo, han sido evaluadas 86 mil 519 personas, de las cuales 71 mil 324 han resultado con diagnóstico negativo.
Hasta el momento, se han recuperado 13 mil 331 personas de la enfermedad.
“Tenemos que tomar todas las precauciones necesarias para reducir la propagación del COVID-19 en nuestra comunidad”, consideró Munday.
El funcionario enfatizó su mensaje preventivo en el festejo de Día de Acción de Gracias que se celebra este jueves.
“Las acciones que todos tomemos durante esta temporada pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para nuestras familias, amistades, y vecinos”, agregó.
Las autoridades recomendaron a la población celebrar el Día de Acción de Gracias de manera segura, al permanecer en casa con las personas que viven en su hogar, evitar grandes reuniones y lugares aglomerados, evitar ir de compras a las tiendas y hacer compras en línea.
En caso de optar por acudir a una reunión, las autoridades instan a realizar dichas reuniones en el exterior y con hasta 16 personas de no más de tres hogares diferentes.
También pidieron evitar los bufet, fiestas de traje y comidas compartidas.
Quienes decidan compartir la cena con otros, deben manejar los preparativos de la cena y servir de forma segura al designar a una persona que sirva los alimentos, lavarse las manos frecuentemente, mantenerse a cuando menos a 6 pies de distancia de los demás y usar cubrebocas.