31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioGeneral91% de las casillas se instalaron antes de las 9am

    91% de las casillas se instalaron antes de las 9am

    Mexicali. Un total de 4 mil 943 casillas fueron instaladas a más tardar a las 9 de la mañana el día de la jornada electoral, lo que representó un avance del 91.98 por ciento, aseguró Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California.

    Durante la pasada jornada electoral muchos ciudadanos manifestaron su inconformidad por el retraso en la instalación de casillas, lo que ocasionó que esperaran por más de una hora en las filas.

    Al respecto, la presidenta del Consejo Local del INE en Baja California dio a conocer que entre las 7:30 y 8 de la mañana se instaló el 64.85 por ciento de las casillas.

    Además, entre las 8 y las 9 de la mañana se instaló otro 27.13 por ciento, lo que significa que el 91 por ciento de las casillas ya estaban abiertas a las 9 de la mañana.

    Díaz de León Zapata agregó que otras 348 casillas, equivalentes al 6.47% del total se instalaron entre las 9 y 10 de la mañana.

    Entre 10 y 11 de la mañana se instaron otras 72 casillas; mientras que las últimas 11 abrieron entre las 11 y 12 del mediodía.

    La vocal ejecutiva del INE en Baja California señaló que solamente una casilla abrió a las 12:26 de la tarde, siendo la más tardada debido a problemas con los funcionarios.

    Reconoció que hubo problemas en la asistencia de funcionarios de casillas, pero hasta ahora no han determinado cuántas sustituciones tuvieron que realizarse con personas que acudieron a votar.

    “Nosotros trabajamos con la ciudadanía, la ciudadanía es la que nos dice que si va a llegar y en algunas ocasiones no llega”, expresó.

    Comentó que lo más importante es reconocer a las personas que acudieron a la jornada electoral y cumplieron con su deber, ya que permitieron la instalación de las casillas.

    “Definitivamente el instituto trabajará con miras al siguiente proceso electoral para mejorar los procedimientos, pero en este momento es de destacar a quienes, si se presentaron”, manifestó.

    En Baja California fueron instaladas 5 mil 374 casillas.


    También te puede interesar: A recuento el 86% de los paquetes electorales en Baja California

    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES