23.4 C
Mexicali
miércoles, 3 junio 2026
Más
    InicioGeneralConsejeros Electorales justifican su aguinaldo ante el Congreso

    Consejeros Electorales justifican su aguinaldo ante el Congreso

    MEXICALI.- El Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, justificó ante los Diputados del Congreso del Estado la entrega de 60 días de aguinaldo para cada uno de los 7 Consejeros durante el presente ejercicio presupuestal, argumentando que se encuentra establecido en la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores del Estado.

    Previo a la comparecencia para analizar el presupuesto de egresos del 2017, Garay Sánchez estableció que la entrega de aguinaldos se encuentra contemplada para los 97 trabajadores permanentes del IEEBC, entre ellos los 7 Consejeros Electorales, por lo que solamente están acatando la ley.

    Respecto a la intención del Congreso del Estado de modificar la constitución para evitar que los organismos autónomos; entre ellos el Instituto Electoral, definan los topes salariales y la entrega de bonos, el Consejero Presidente consideró que ninguna de sus percepciones es ofensiva, pero si los diputados quieren modificar los reglamentos, están en todo su derecho, finalmente es su facultad.

    “Recibiremos 60 días de aguinaldo, no nada más los Consejeros, si no todo el personal del Instituto, porque así está la Ley del Servicio Civil, todos los empleados y servidores públicos de Baja California, sus prestaciones incluyen 60 días de aguinaldo”, indicó.

    Javier Garay Sánchez reconoció que en lo particular recibirá 198 mil pesos de aguinaldo, mientras que el resto de los Consejeros Electorales recibirán aproximadamente 170 mil pesos, ya que cada uno cuenta con un salario de 85 mil pesos mensuales.

    Durante la comparecencia el Consejero Presidente fue cuestionado por el Diputado del PAN, Carlos Torres Torres, respecto a que si el proyecto de presupuesto del 2017 contempla de nueva cuenta el aguinaldo para los Consejeros Electorales, lo cual fue confirmado por el Consejero Electoral, argumentando que la ley los considera trabajadores del instituto y que en sus manos no se encuentra modificar la ley.

    Cabe señalar que el IEEBC presentó un proyecto de presupuesto por 196 millones de pesos, de los cuales 132 millones serán destinados al pago de prerrogativas de los partidos políticos.

     

     

    Información RadarBC

    Armando2
    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES