23.4 C
Mexicali
jueves, 14 mayo 2026
Más
    InicioGeneralDiputados Electos del PAN dejan abierta injerencia del Gobernador

    Diputados Electos del PAN dejan abierta injerencia del Gobernador

    MEXICALI.- Luego de ser designado Coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la 22 Legislatura Estatal que inicia el próximo 1 de Octubre, el diputado electo Carlos Torres Torres, dejó abierta la posibilidad de que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid incida en las decisiones que tomarán al interior del Congreso.

    Ante la pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la injerencia que tendrá Vega de Lamadrid sobre los 13 diputados que el PAN tendrá en el Congreso del Estado, Torres Torres mencionó que Acción Nacional es un partido con “responsabilidad de gobierno”.

    “Nosotros somos los principales promotores de que se concrete el Plan de Desarrollo del Gobernador del Estado, los ciudadanos nos han transmitido un mensaje y ese mensaje tiene que ver con confianza y la confianza se relaciona con resultados, así que nosotros somos los más interesados de la buena marcha de la actual administración estatal”, indicó.

    Por su parte el dirigente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, aseguró que la designación de Carlos Torres Torres como coordinador de la bancada fue una decisión propia, pero reconoció que tomo en cuenta la decisión del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, así como de los dirigentes y alcaldes electos.

    “Yo platique de estos temas con dirigentes municipales del partido, platique con liderazgos del consejo, con algunos exgobernadores y por supuesto hable con el Gobernador actual, platique con los Alcaldes electos, todo esto, más que para pedir una opinión de quien debe ser, para compartir la visión de cómo se debe atender la vida legislativa de la siguiente legislatura”, detalló.

    Finalmente tanto el dirigente del PAN como el nuevo coordinador de la fracción en el Congreso, informaron que en los siguientes días presentarán los detalles de la agenda legislativa por medio de la que se conducirán a partir del 1 de octubre que comience la 22 legislatura del Estado.

     

     

    Información RadarBC

    Armando2
    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES