37 C
Mexicali
viernes, 8 mayo 2026
Más
    InicioGeneralCae mujer por desaparición forzada

    Cae mujer por desaparición forzada

    Cuarta mujer detenida fue vinculada a proceso por desaparición forzada de una mujer que finalmente fue localizada sin vida

    Por Joaquín Manuell-Gómez/La Guillotina Informativa

    La cuarta mujer detenida por el delito de Desaparición Forzada en el caso de una mujer que fue privada de su libertad y después encontrada sin vida al poniente de Mexicali, fue vinculada a proceso éste martes.

    Después de aproximadamente 6 horas de audiencia, la juez de control vinculó a la acusada tras escuchar alegatos de la Fiscalía y la defensa particular a cargo de Rubén Darío Mendoza.

    El representante legal de la imputada exhibió que no coincidía el nombre de la identificación oficial de la acusada y el que se escribió en el documento judicial para liberar la orden de aprehensión.

    Sin embargo la juez determinó la vinculación luego de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, entre ellos el testimonio de la madre de la víctima.

    Por lo pronto la procesada, quien es originaria de Estados Unidos, permanecerá en prisión preventiva durante los cuatro meses que se establecieron como plazo para la investigación.

    Cabe recordar que ya hay tres mujeres vinculadas a proceso por éste mismo hecho, todas familiares, entre ellas una menor de edad que enfrenta cargos en libertad ante la justicia juvenil.

    En cuanto a la cuarta mujer, La Guillotina Informativa dió a conocer que fue arrestada cuando visitaba a su hermana adolescente en la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

    La Fiscalía informó recientemente que hay más involucrados en éste crimen cuyo móvil se presume fue el robo que derivó una discusión entre la víctima y sus victimarios.

    Mexicali #Audiencia

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Joaquín Manuell Gómez Meza
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES