30.6 C
Mexicali
sábado, 23 mayo 2026
Más
    InicioGeneralDenuncian burocratismo en adopción

    Denuncian burocratismo en adopción

    Personas que se encuentran en un proceso de adopción denunciaron un proceso lento y burocrático por parte del DIF Estatal.

    Mexicali. Teresita Montoya Hernández denunció que los procesos de adopción en el Sistema DIF del Estado se han vuelto lentos y burocráticos.

    La madre de familia quien adoptó un menor de ocho años, afirmó toda una serie de trabas ya que se encuentra en un segundo proceso para dar hogar a otro menor ya que desde junio del año pasado inició un proceso sin tener respuesta favorable.

    Señaló que el proceso inició con una entrevista con personal del DIF, posteriormente fue canalizada con una  psicóloga que le realizó exámenes psicométricos y psicológicos con el fin de formar un expediente.

    Posteriormente se inscribió a la escuela para padres, en donde se le evaluó por parte de una trabajadora social para ver las condiciones sean óptimas para recibir y educar a un menor de edad.

    “Una vez que cumple esta etapa se le comunica que ya es viable para ser asignada a mesa y así estar a la espera de recibir al menor”, expuso.

    Comentó que a pesar de que las condiciones son prácticamente las mismas que en el primer proceso, ya que mantiene el mismo domicilio y empleo, se encuentra a la espera de que el personal del DIF les notifique la resolución.

    Indicó que el primer proceso duró aproximadamente 9 meses, sin embargo, el segundo ya lleva alrededor de 15 meses sin respuesta.

    Teresita Montoya comentó que esta consiente que al tratarse de la vida y crianza de un menor deben llevarse diferentes pruebas y filtros, pero una vez cubierta esta etapa cuestiona mucho que por problemas administrativos se les está privando a los niños la oportunidad de tener una mejor calidad de vida en una familia estable.

    “‘En el proceso me han cambiado al personal en diferentes ocasiones y cada coordinador que llega vuelve a revisar el expediente , es por eso que he decidido alzar la voz para ayudar a todos los papás que están pasando por esta situación y tratar de sensibilizar al personal de DIF”, expuso.


    También te puede intersar El Radiador: Por favor señora no se me ofenda

    03cfc652b72977437f4a155fae658300
    Arthur Rodríguez
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES