21.1 C
Mexicali
viernes, 29 mayo 2026
Más
    InicioGeneralDestinará Estado 20 millones en el Baja Fut Fest

    Destinará Estado 20 millones en el Baja Fut Fest

    El “Baja Fut Fest” se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio en la avenida Revolución en Tijuana y el palenque del FEX en Mexicali.

    Mexicali. El gobierno de Baja California destinará al menos 20 millones de pesos a la realización del “Baja Fut Fest” donde se transmitirán de forma gratuita los juegos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, reconoció el secretario de Hacienda en el Estado, José Andrés Pulido.

    Este día, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció el “Baja Fut Fest” como una estrategia para “consolidar espacios de convivencia que fomenten el sano esparcimiento y la unión familiar”.

    Lo anterior implica que del 11 de junio al 19 de julio serán habilitadas la avenida Revolución en Tijuana y el palenque del FEX en Mexicali, lo que incluye pantallas de gran formato y un estricto control de aforos supervisado por Protección Civil para asegurar el orden público.

    “Queremos que el mundial sea una fiesta para las familias, las juventudes, las niñas y niños, y todas las personas que disfrutan el fútbol. Nos sumamos a la gran celebración con la transmisión de 52 partidos en los Baja Fut Fest, acercando esta experiencia mundialista a miles de personas en Mexicali y Tijuana”, señaló la gobernadora.

    Al ser cuestionados sobre el costo de este programa, el secretario de Hacienda explicó que en el presupuesto 2026 se contemplaron 20 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC) para todas las actividades relacionadas con el mundial.

    “Nosotros destinamos 20 millones de pesos que estaban exclusivamente para el tema del mundial, que tiene que ver con apoyar actividades de turismo local, social”, expresó.

    Agregó que estos recursos se estarán implementando en conjunto con los Ayuntamientos de Tijuana y Mexicali con la intención de instalar la infraestructura que se requiere para este evento, así como los derechos de transmisión.

    Por otra parte, el secretario General de Gobierno, Juan José Pon Méndez, confirmó que la selección de futbol de Irán arribará a Tijuana entre el 5 y 7 de junio tomando como base el estadio de los Xolos y un hotel aledaño, por lo que han sostenido reuniones con autoridades de los tres niveles y de la FIFA para afinar la logística.


    También te puede interesar: Secretaría de Educación se queda sin internet

    Armando2
    + posts

    Reportero mexicalense.
    Me gusta el periodismo de datos y la investigación.
    Me alimento de café, buenas pláticas y consejos.

    NOTICIAS RECIENTES