10.4 C
Mexicali
lunes, 30 enero 2023
Más
    InicioGeneralFEX se encuentra en auditoría

    FEX se encuentra en auditoría

    El Síndico de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza afirmó que el patronato del FEX encabezado por Omar Landa se encuentra en auditoría

    Esta mañana Héctor Israel Ceseña Mendoza, Síndico procurador del 24 Ayuntamiento de Mexicali dio a conocer que el patronato del FEX encabezado por Omar Landa Cabada, se encuentra en auditoría, esto como parte de un procedimiento rutinario entre las direcciones de la administración municipal.

    El pasado miércoles la bancada de regidores del PAN presentó una denuncia ante sindicatura debido a diversas irregularidades encontradas mediante transparencia en la administración del patronato del FEX.

    Por su parte, Norma Alicia Bustamante, alcaldesa de Mexicali, declaró que sindicatura dará a conocer el posicionamiento y resultados ante esta situación “nosotros vamos a acatar, más allá de lo que se diga en redes, nosotros necesitamos pruebas”.

    Sindicatura reconoce que el director del FEX cuenta con varias denuncias, “pueden estar tranquilos que ya hay una auditoria, no es necesario abrir una auditoria a partir de la denuncia del pan” declaró Ceseña Mendoza.

    El ayuntamiento de Mexicali busca actuar de manera responsable durante las investigaciones realizadas, y es que debido a las 4 quejas y denuncias que solicitan una auditoria, se prevé que de encontrar las irregularidades los auditados tendrán derecho a una audiencia y a la legitima defensa.

    Consecuencias

    Entre las posibles represalias se encuentran: reducción de salario, suspensión y destitución de personal; sanciones que recaerían en Omar Landa, como figura principal de dicha entidad.


    También te puede interesar Ofrece Estados Unidos patrocinio de refugiados a ciudadanos

    Juan Montesló

    NOTICIAS RECIENTES