Mexicali. El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alejandro Lora Torres, fue reconocido por la Fraternidad Policiaca de Mexicali por su labor al frente del cuerpo policial, a pocos días de dejar el cargo.
Lora Torres manifestó sus deseos de continuar trabajando en la Dirección de Seguridad Pública luego de 23 años de servicio.
Apenas el pasado 26 de septiembre la presidenta municipal electa, Norma Alicia Bustamante, informó acerca de la propuesta de Joel Hidalgo Dueñes para encabezar la DSPM en su administración, a quien Lora Torres externó su apoyo, aunque mencionó no conocerlo personalmente.
A 4 días de dejar el cargo como titular de la Policía Municipal, la Fraternidad Policiaca de Mexicali, encabezada por Antonio Navarrete Castillo, entregó un reconocimiento a Lora Torres por haber apoyado al gremio policial, principalmente a los familiares de los agentes que perdieron la vida en el último año.
Antonio Navarrete lamentó la pérdida de los 21 elementos de la Policía Municipal a causa, principalmente, de la pandemia de COVID-19, ya que 13 de ellos perdieron la vida luego de contagiarse del virus, y señaló el trabajo del director en facilitar todo para los familiares.
«A pesar de tener obstáculos nos puso cimientos fuertes para encauzar y dejar establecido un andamiaje que nos permitiese seguir adelante y combatir los esquemas médicos, los esquemas jurídicos y todo lo que tiene que ver con la defensa de los agentes de la policía», expresó Antonio Navarrete.